Compartir / Favoritos
Medicina Estética
Aumento de Labios
Celulitis
Despigmentación
Mesoterapia Corporal
Mesoterapia Facial
Micropigmentación
Peeling Facial
Rejuvenecimiento Facial
Rellenos Faciales
Toxina Botulínica
Velasmoot
Venus Freeze
Cirugía Estética
Contáctenos

Escuela
 
Medicina Estética  
Inicio / Medicina Estética / << Pagina Anterior  

medicinaestetica_238LA MEDICINA AL SERVICIO DE LA BELLEZA

La Medicina Estética es una especialidad médica, que actualmente ha evolucionado en gran manera, erigiéndose como la más moderna que se ocupa de la restauración,  mantenimiento y promoción de la estética, la belleza y la salud, utilizando prácticas médicas normalmente moderadamente o minimamente invasivas, sin anestesia o con anestesia tópica o local y en régimen ambulatorio.

La Medicina Estética tiene su origen en Francia (1978), como una nueva especialidad médica, aplicando diversas técnicas y procedimientos estéticos en muchas especialidades médicas.

En España, la medicina estética, al no estar regulada por el Ministerio de Sanidad, la puede practicar cualquier médico de cualquier especialidad.

Sin embargo se aconseja que al médico que se dedique a esta especialidad,  se le exija una formación específica en el área medico-estética,  como:

  • Un Máster universitario en Medicina Estética realizado en las facultades de medicina.
  • Cursos de postgrado acreditados por el Ministerio de Sanidad que constituyan un nivel mínimo para la práctica de la medicina estética.
  • Un mínimo imprescindible de experiencia médica en la práctica de la medicina estética.

Asimismo para asegurar una buena práctica médica-estética, es básico ser atendido y tratado en un centro sanitario autorizado  por la Consejería de Sanidad de cada comunidad autónoma, ya que esta autorización acredita que el centro cumple con todas las condiciones de higiene y seguridad necesarias para garantizar un acto médico en regla.

En la Medicina Estética se aplican técnicas y tratamientos, entre otros de:

Infiltraciones: Para depresiones cutáneas, arrugas, surcos y cicatrices.
 

Infrarrojos y Ultravioletas: Para el vitíligo y la psoriasis.
 

Carboxiterapia: Para mejorar la microcirculación sanguínea en caso de úlceras vasculares, para reducir los tejidos grasos y para el rejuvenecimiento cutáneo.
 

Láserterapia: Para rejuvenecimiento facial, mejora de la piel y eliminación de pequeñas lesiones vasculares, manchas, lesiones pigmentadas, verrugas, tatuajes y cicatrices.
 

Crioterapia: Para el anti-envejecimiento de la piel y sus síntomas como la atonía, la flacidez, la des-vitalización y las arrugas.

Tratamiento de arrugas de expresión (Botox): Para las  arrugas frontales, entrecejo, dorso nasal y patas de gallo, etc..

Peeling químico o físico: Para las manchas cutáneas, pequeñas arrugas y aporta la luminosidad que la piel ha podido perder debido a la acción del sol, la fatiga, el estrés o el proceso natural de envejecimiento.

Depilación laser: Para eliminar el vello indeseado.

Materiales de relleno: Para corregir las depresiones de la cara, cicatrices, surcos, arrugas o, simplemente, aumentar el volumen de la zona inyectada.

Mesoterapia facial: Para la prevención y tratamiento del envejecimiento cutáneo.

Luz Pulsada Intensa (IPL): Para el rejuvenecimiento cutáneo y la eliminación de pequeñas lesiones vasculares, manchas, lesiones pigmentadas y pequeñas arrugas.

Dietoterapia: Para tratar enfermedades y trastornos relacionados con la alimentación.

Tratamientos capilares: Para prevenir y detener la caída del cabello, así como otras anomalias capilares.



 

PARA UN TRATAMIENTO ESTETICO CON GARANTIAS DE SEGURIDAD Y CALIDAD:

Exija que el Médico tenga una formación específica en el área Medico-Estética, y que el Centro tenga la Autorización Sanitaria Correspondiente.

 

 

 
  CIFES IPS 2010  ©
Desarrollo COMERCIO 3W
Visitante No.: 179402
  |  Medicina Estética  |  Cirugía Estética  |  Contáctenos  |  
| Mapa del Sitio  | WebMail  | Webmaster |